lunes, 4 de febrero de 2019

¡Buenas noticias!

Hace ya bastante que no escribo nada en el blog. El final de año, las fiestas, las
responsabilidades del trabajo y, debo admitir, mi vicio con cierto videojuego hicieron
que mi tiempo en estas “vacaciones” fuera muy reducido. A pesar de eso, empiezo
este año con energías renovadas e información interesante.


¡Comencemos! Aunque no lo he mencionado de manera explícita por acá, soy parte de
un proyecto llamado Proyecto Citrino. ¿Y qué es Citrino? Muchos les dirán que se trata
de un cuarzo de color amarillo o naranja que ayuda a limpiar el espíritu y, de alguna
manera, rejuvenecerlo. También se habla de sus asociaciones con el sol y de cómo
puede despertar ciertos talentos que desconocemos. Sin embargo, en mi caso,
al hablar de citrino pienso en nada más y nada menos que una rata.


¡Sí! ¡Una rata! Esto se debe al libro Detective QR y el adorno desaparecido, un libro
interactivo donde el lector se convierte en detective y utiliza un lector de códigos QR
para resolver el misterio de dicho adorno, la Rata de Citrino. Su autor, Roberto Saravia
(autor de Los Engranajes del Tiempo, del cual escribí el año pasado) es uno de los responsables del Proyecto Citrino. Este proyecto reúne diferentes profesores de la Escuela de
Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica, que además son escritores,
capacitadores de docentes, o tienen gran experiencia en el ámbito de la
literatura y que llevan a escuelas y colegios charlas o talleres gratuitos para fomentar la
lectura y dar a conocer la literatura nacional.

¡Quedan invitados a ver la página del proyecto y las diferentes actividades que tenemos!


Ahora, sí, las noticias. Este año, y por primera vez, el Proyecto Citrino participará
en Transitarte, a realizarse en San José del 14 al 17 de marzo y estaremos ofreciendo
una gran variedad de libros, entre ellos Himitsu no Mori: El comienzo del cambio
y muchos otros más. Pueden leer la descripción de los diferentes títulos que ofreceremos
y ver un pequeño libro digital de cada uno en nuestro catálogo.


¡Les deseo grandes éxitos este año!
¡Nos vemos en Transitarte!


Proyecto Citrino

Referencias
https://conexioncristalina.wordpress.com/2011/11/22/citrino-la-piedra-de-la-prosperidad/

6 comentarios:

  1. :P ¡La Rata de Citrino! ¡Qué divertido! En realidad, originalmente iba a ser una morsa de jade, pero al final me decidí por la rata y por el citrino.

    Por cierto, yo no soy el fundador. Tengo varias funciones en el proyecto, pero el honor de haberlo fundado no fue mío. :P

    Muchas gracias por la reseña y por tu apoyo. ¡Esperamos contar con vos este año también! 今年もよろしくお願いします。

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que la decidirse por la rata y el citrino fue lo mejor, creo que le da más peso al nombre del adorno jeje.
      Ya hice la corrección :)
      ¡Gracias por dejarme participar! Estoy feliz y muy orgullosa de ser parte del proyecto.

      Eliminar
  2. El sabado de milagro fuí a transitarte! a ciegas y justo cuando me iba casi 10pm encontré la historia de Dai-chan, hace un rato mientras dormía a mi bebé mi objetivo era leer unas cuantas paginas :v y aquí estoy con crisis existencial por que se me acabo el libro en 2 horas ! xDD No pude ir el Domingo para que firmaras mi libro pero quiero decirte que aqui voy a estar esperando avances, tienes una nueva seguidora de tu trabajo, amante de los libros, mamá, e hija de una escritora independiente. Ánimos!!!


    SuzyPB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SuzyPB,
      ¡Su comentario me trajo tal felicidad que me hizo derramar unas cuantas lágrimas! Solo el hecho de que se tome la molestia de escribirme, me ha hecho muy muy feliz. Si en algún momento se da una vuelta por la UCR de San Pedro, me avisa y así se lo podría firmar, si así lo desea.

      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  3. Muchisimas gracias!!!! Lo tendré muy presente y puede que te tome la palabra. Seré feliz siguiendo la historia de Dai-chan y puede que se lo lleve a mi mami a la zona Sur.

    Ella es feliz con los libros!


    SuzyPB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí sería un gran honor que también lo lea su mamá. ¡Nuevamente muchas gracias!

      Eliminar

Himitsu no Mori vs. Himitsu no Mori Cambios en la primera y segunda versión Últimamente me he dado cuenta que aún existen unas cuantas dudas...