La Pluma Resiliente


Decidir el nombre del blog fue bastante difícil para mí. Pasé días buscando nombres de estrellas, musas, flores, árboles e incluso animales mitológicos para encontrar algo que me instara a nombrar algo tan personal.
Cuando ya estaba resignada a no encontrar nada apropiado, una amiga me sugirió buscar palabras que definieran mi relación inicial con la escritura. Desde pequeña, yo soñaba con tener mi libro. En la escuela escribí poesías (una incluso la leí en el Acto Cívico del Día del Conserje) y tenía unas caricaturas que nadie leyó y llegaron a perderse. En el colegio escribí redacciones que me gustaron mucho (que también se perdieron) e incluso llegué a escribir el discurso de un amigo para oratoria.
Una vez en la universidad, llevé un curso de literatura infantil y me atreví a escribir un cuento para niños. Se lo enseñé a mi profesor, pero nunca me dijo nada sobre él (creo que ni si quiera lo leyó). Lamentablemente, perdí ese cuento junto con el disco duro de mi computadora del momento. En el 2009, comencé a escribir Himitsu no Mori y eso llevó a la escritura de varios cuentos y otra novela que no he finalizado.  
Al pensar en todo este proceso, llegué a la conclusión de que, mi escritura y yo, somos resilientes, capaces de recuperarnos de los problemas que de la vida y continuar con una buena actitud. Después de dar con esta palabra en especial, llegar a “La Pluma” no fue tan difícil.
Me gustaría aprender más sobre escritura, sobre autores de diferentes géneros y hacerle honor a “La Pluma Resiliente.”


2 comentarios:

Himitsu no Mori vs. Himitsu no Mori Cambios en la primera y segunda versión Últimamente me he dado cuenta que aún existen unas cuantas dudas...